Como parte de las obras estructurales que se llevan a cabo para recuperar la fuerza hidráulica del cauce del río Guaire, el Ministerio para el Ambiente continúa la recolección de desechos sólidos en el sector La Línea de Petare, situado en el municipio Sucre del estado Miranda, donde se han movilizado más de 10.000 metros cúbicos (m3) a la altura del sector Pablo VI, también en esta parroquia.
El ministro para el Ambiente, Dante Rivas, informó mediante una nota de prensa que estas obras buscan minimizar los riesgos de inundaciones en este sector, con lo cual serán favorecidos 2.800 habitantes del municipio Sucre.
«Aguas arriba a la altura de puente tubo también se realizará el dragado de 8.000 m3 de escombros con la implementación de excavadoras y camiones», señaló.
En materia de obras de dragado del río San Pedro, ubicado en Los Teques, estado Miranda, destacó que las obras se encuentran en su última fase.
«Se han movilizado 4.500 toneladas de escombros y también hacemos la reconstrucción de los muros de protección y restitución de la sección hidráulico para evitar el desbordamiento de las aguas», indicó.
Respecto al Plan de Recolección de Desechos Sólidos en Petare detalló que se han recolectado 9.500 toneladas de basura, con la participación del poder popular.
«En toda la parroquia Petare, incluyendo los sectores La Dolorita y Mariche, se recogen diariamente 290 toneladas de desechos sólidos. Todo esto ante el abandono de las autoridades del municipio Sucre, que se dedican a hacer politiquería y no atienden las necesidades de las comunidades», expresó el ministro.