El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que los coordinadores de las Regiones de Desarrollo Integral (Redi), figuras que creó al asumir el Gobierno en abril pasado, tendrán desde este martes rango de ministros de Estado y jefes de gobierno de tales regiones.
Así lo indicó al iniciar el Diálogo Bolivariano, en el que dará cierre a la jornada de Gobierno de Calle en el estado Amazonas.
Una de las primeras decisiones del Presidente tras resultar electo el 14 de abril fue crear seis Regiones de Desarrollo Integral (Redi), con un coordinador «que debe estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle, para garantizar que todos los planes y proyectos se cumplan con eficiencia», como dijo al anunciarlas.
De este modo, nacieron la Redi Central, dirigida por Juan Carlos Loyo; la de Occidente, coordinada por Isis Ochoa; la de los Llanos, con Nancy Pérez; la de Oriente, con Mary Pili Hernández; la de Guayana, asumida por Carlos Osorio; y la Marítima e Insular, coordinada por Cristóbal Francisco.
Maduro explicó entonces que los coordinadores de la Redi supervisarán mesas de coordinación de Gobierno, que tendrán un jefe de delegado «que sostendrá reuniones de planificación, de rendición de cuentas y planificación semanal». Añadió que de esta manera se constituiría un Sistema de Gobierno de Calle.