El ahora occiso fue identificado como Johan Laureano Franco Pacheco, de 27 años de edad, quien murió de manera inmediata al recibir varios tiros en la cabeza
Un joven muerto y otro herido fue el resultado de un ataque armado protagonizado por varios sujetos, la madrugada de ayer, frente a una residencia donde se realizaba una fiesta en el sector Las Colinas de la urbanización Santa Rosa de Cúa, según informaron fuentes policiales.
La víctima fatal fue identificada como Johan Laureano Franco Pacheco, de 27 años de edad, quien murió de manera inmediata al recibir varios tiros en la cabeza. El mismo vivía en el edificio El Roble de las residencias Santa Bárbara, ubicadas en la carretera Cúa-Ocumare, a la altura del sector Tovar. La policía además informó que el lesionado responde al nombre de Diony Alberto Noni Gil (25), a quien le diagnosticaron heridas de bala en el glúteo y lumbar izquierdo. Éste ingresó al hospital Dr. Osío de Cúa donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a un centro asistencial de Caracas. Su estado de salud es de cuidado.
Dos versiones…
Sobre este suceso existen dos versiones: una policial que señala que los jóvenes se encontraban en una fiesta a la cual le impidieron el acceso a varios sujetos extraños, quienes se habrían enfurecidos y dispararon a los muchachos cuando salían de la rumba; mientras que los familiares del hoy occiso aseguran que éste estaba en una parrilla, cerca de la casa de su tío, zona donde además había una fiesta. Explicaron que después de unas horas Franco Pacheco decidió irse a su residencia por lo que abordó su moto. Cuando iba cerca de la vivienda donde era la “pachanga” lo balearon.
Una hermana del infortunado cree que a su pariente lo atacaron para robarlo, pues lo despojaron de un teléfono, cartera y un bolso que llevaba. La moto quedó en el sitio junto al cadáver.
Informó que el infortunado era técnico en reparación de planchas de tintorerías. Además cursaba el segundo semestre de Administración Tributaria en el Iutirla. Era el segundo de cuatro hermanos.
Levantaron el cadáver
Una comisión de detectives del Cicpc del Tuy acudió al sitio del suceso y procedió a levantar el cadáver. También inició las pesquisas. No descarta ninguna hipótesis en el hecho.
Los investigadores esperan que el herido se recupere para que rinda sus declaraciones para conocer en detalles qué sucedió.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz