La mayoría de los casos de asesinados reportados en la subregión fueron mediante el uso de armas de fuego
Siete homicidios por armas de fuego y un presunto arrollado fue el saldo de fallecidos durante este fin de semana largo, con motivo de la celebración de los 202 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, en toda la subregión de Barlovento, según el balance recogido por los periodistas del diario La Voz en diferentes municipios del litoral mirandino, casos que están siendo investigados por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento con sede en la parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Tiroteados dos
jóvenes en Maturín
En la calle El Camello, del sector Maturín, parroquia Tacarigua de Brión fueron asesinados dos jóvenes al originarse una discusión entre tragos. Quedaron identificados como: José Alejandro Purica (20) y Richard Freites (27) ambos ultimados por disparos de escopeta que le propinara un sujeto conocido con el remoquete de «El Goyito». Este hecho de violencia se registró a eso de las 2:30 de la madrugada del día viernes 5 de julio.
Cadáver de un hombre
degollado y tiroteado
En una residencia del sector Pacheco, de Tacariguita de Briòn fue localizado el cadáver de un hombre, este sábado en horas de la mañana. Es tez morena y de unos 40 años aproximadamente y presentaba una herida cortante en el cuello y múltiples heridas por armas de fuego en diferentes partes del cuerpo. El cadáver no ha sido identificado y fue enviado a la morgue de Caucagua.
Homicidio en Higuerote
A Jonathan Adrián Zerpa, de 28 años de edad, le provocaron la muerte de múltiples disparos por arma de fuego, en una céntrica calle del sector conocido como Guayacán en Higuerote, municipio Brion. Sujetos aún sin identificar lo interceptaron y le dispararon dejándolo sin vida en plena vía pública.
Muerto por arma blanca
Como Jesús Daniel Monjes Verdú, de 20 años de edad fue identificado un joven que fue muerto de varias heridas por arma blanca, siendo localizado su cadáver por vecinos del sector Carenero, en plena vía pública. Se desconocen más detalles del hecho.
La banda “La Arenera”
asesinó a un estudiante
En el sector El Socorro de la parroquia Aragüita, en Caucagua, municipio Acevedo, integrantes de la banda “La Arenera”, le dieron muerte a un estudiante del tercer año de bachillerato, un menor de 15 años, identificado como Ronmy José Herrera Colmenares, y quien para el momento del hecho se encontraba junto con varios amigos en una partida de domino.
Al sitio se hicieron presente cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas quienes sacaron a relucir sus armas de fuego y dispararon contra los presentes; se supo que Ronmy corrió a esconderse entre unos arbustos pero fue alcanzado por 14 proyectiles.
Asesinado un chofer
dentro de su buseta
En la ruta Mamporal-San José de Barlovento cuatro sujetos que viajaban en una unidad de la Encarnación Barlovento Oriente sometieron al chofer y lo obligaron a detener la marcha en el sector La Troja. Allí despojaron a todo el pasaje de sus pertenencias y al chofer una vez despojado del dinero producto de su trabajo lo asesinaron de un tiro en la cabeza. Este fue identificado como Carlos Alberto Colina, de 50 años, barloventeño y ampliamente conocido en el sector.
Motorizado murió
por arrollamiento
Jesús Manuel Martínez Porras, de 40 años de edad, motorizado y residenciado en Sotillo, municipio Brión, murió trágicamente al ser arrollado por un auto fantasma cuyo conductor se dio a la fuga. Del caso se abrió una averiguación por muerte y del mismo se hizo cargo la Dirección del Tránsito Terrestre de Higuerote, municipio Briòn.
El Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento, bajo la dirección del Inspector Jefe Santino Sterrantino, inició de inmediato una exhaustiva investigación de los hechos «y en forma conjunta con los demás cuerpos de seguridad del Estado tratamos de dar una respuesta positiva y afirmativa a cada uno de ellos», dijo el jefe policial.
Tarugo mar.