Una poblada decidió cerrar el libre tránsito a la altura de Dos Caminos, sector Tránsito Terrestre, reclamando respuestas sobre la muerte de un motorizado que fue arrollado por un vehículo, cuyos voceros denunciaron que el chofer fue detenido por la Guardia del Pueblo y lo dejaron ir sin tomar mayores datos del presunto responsable del fatal arrollamiento.
Hasta el lugar se presentaron diversas autoridades de seguridad y del municipio, entre ellos el presidente del Concejo Municipal, edil Luis Rondón, quien medió con los protestantes para abrir el paso y permitir a los temporaditas y residentes el libre tránsito por la vía y pudieran llegar a sus destinos.
Explico el concejal Rondón, que se conoció que el motorizado identificado como Jesús Manuel Martínez Parra, de 40 años de edad, era hijo de la trabajadora y líder social, Gladys Parras, residenciada en Dos Caminos subida de El Camello y quien exigía a las autoridades respuestas sobre el responsable del accidente y de la muerte de su hijo. «Los familiares del fallecido se abocaron al lugar donde se presume un arrollamiento de una persona conocida en el sector; dijeron que estaban haciendo diligencias para recibir información sobre el otro vehículo involucrado, y ellos manifiestan que fue muy evasiva la respuesta de donde acudieron y por eso tomaron la decisión de cerrar la entrada a Higuerote, ellos reconocieron que era un delito cerrar el libre tránsito, pero estaban exigiendo se les aclara la situación» dijo Rondón.
Hasta el lugar se dieron cita los diferentes cuerpos de seguridad para aclarar este confuso hecho, entre ellos el Cicpc; «ya la denuncia está en el Ministerio Publico donde el Fiscal Requena tomó las riendas de la investigación del caso», dijo Luis Rondón.
Versión de Tránsito
Por su parte Tránsito Terrestre manifestó que ellos no levantaron el accidente, si no que presuntamente fue la Guardia del Pueblo quien actuó en el lugar y sin tomar datos del o los vehículos involucrados dejó ir a un conductor, sin dar oportunidad a que Tránsito Terrestre tomara el caso para levantar la denuncia correspondiente. Sobre esta presunta irregularidad, los comandantes de los diferentes componentes de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y Comando del Este se hicieron presentes en la zona, para ahondar en la investigación de este hecho.
Mas iluminación
Consultamos al concejal Luis Rondón, presidente de la Cámara Municipal de Brión, sobre algún plan estratégico de la Alcaldía para iluminar ese sector en la culminación de la autopista y empalme con la intercomunal quien respondió «hay ya una propuesta de iluminación en esa zona, no por este hecho, si no por una solicitud del equipo de seguridad. Ya en una ocasión se arregló la iluminación, pero personas inescrupulosas se llevaron el cableado dejándolo de nuevo a oscuras y ahora mira todas las consecuencias que se han presentado en esa bajada que se presta también para cometer cualquier tipo de fechoría y delito. Vamos a hacerle el planteamiento a la alcaldesa Liliana González para iluminar nuevamente ese sector y solicitarle a la Guardia del Pueblo que aposte allí una alcabala y que trabaje con la misma comunidad, para que no se vayan a llevar de nuevo el cableado», explicó.
Barlocom