Guido Savelli era un hombre atlético, saludable y con entrenamiento. Por eso no se preocupó mucho cuando vio que se le aproximaban los cuatro hombres y les hizo frente y lo agredieron a puñaladas para luego ser rematado de un balazo
A Guido Armando Savelli (37) lo asesinaron en uno de los pasillos del Mercado de San Martín, ubicado en la avenida del mismo nombre, cuando terminaba de cerrar sus dos puestos de ropa, el sábado al caer la tarde.
Más temprano los comerciantes estaban atentos porque andaban cuatro hombres sospechosos, confundidos entre la clientela. Savelli era un hombre atlético, saludable y con entrenamiento. Por eso no se preocupó mucho cuando vio que se le aproximaban los cuatro hombres y les hizo frente.
-Luchó por su vida, pero eran cuatro y no pudo con ellos. Dijo un familiar que no se identificó.
Savelli peleó cuerpo a cuerpo con sus agresores, recibió varias puñaladas, la mayoría de defensa en manos y brazos, hasta que uno de los sujetos desenfundó un arma, le disparó para neutralizarlo y al caer al piso lo remató. Fue despojado de todas sus pertenencias, inclusive del dinero de las ventas del día.
Siempre se dedicó al comercio y tenía poco más de un año en el Mercado de San Martín. Vivía en El Paraíso y dejó huérfana a una niña de dos años.
Los comerciantes denuncian que cada día es más inseguro el mercado y sus alrededores.
Entre viernes, sábado y domingo, fueron ingresados 36 cadáveres a la morgue de Bello Monte y en lo que va de julio registran 110 cuerpos.
AA