Los residentes de este urbanismo, perteneciente al municipio Simón Bolívar, responsabilizaron a los representantes de la constructora Gimmicar de este problema, pues dañaron la tubería que les suministra agua y hasta la fecha no se han hecho responsables de la reparación
Por tener más de un mes sin recibir agua potable por tubería, los vecinos de la urbanización Salamanca del municipio Simón Bolívar, protestaron desde las 4:30 de la mañana de ayer en la entrada del urbanismo para exigir la restitución inmediata de este vital servicio. Los residentes, quienes son propietarios de la primera y segunda etapa de esa comunidad, responsabilizaron a los representantes de la constructora Gimmicar de este problema, pues dañaron la tubería que les suministra agua y hasta la fecha no se han hecho responsables de la reparación. Denunciaron que cuando la empresa realizó los trabajos de construcción de las viviendas de la tercera etapa, se conectaron a las tuberías del tanque que les pertenecía a los habitantes, con la condición que edificarían uno para los nuevos residentes, pero no fue así, con el paso del tiempo se dañaron las tuberías y las bombas de agua, desmejorando el abastecimiento a las más de 800 familias que desde hace 5 años habitan el lugar. “Anteriormente teníamos agua todos los días. Culminaron la obra, pero no cumplieron la promesa de conectar bombas nuevas, lo cual afectó el suministro”, apuntó la vecina Peggy Romero. En medio de la manifestación llegó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, pasadas las 8 a.m., e hizo un recorrido por el sector. El mandatario local se comprometió a reponer las dos bombas y reemplazar las tuberías dañadas, aunque no se determinó en cuantos días se terminarán los trabajos. Yánez ofreció enviarles un camión cisterna en la mañana de ayer y dos en la noche, con la finalidad de que los vecinos llenaran sus tanques, esto como una medida de emergencia. Cabe destacar que los vecinos consideraron insuficiente esta solución, toda vez que necesitan más de 10 cisternas para que todos se abastezcan.
Piden más seguridad
Los residentes hicieron un llamado a los entes locales para que les brinde seguridad. “A pesar que en el urbanismo hay una carpa con funcionarios de la Guardia Nacional no ha servido de nada, porque constantemente roban a los habitantes y hace 20 días violaron a un muchacha, los efectivos se la pasan durmiendo y no hacen su trabajo”, denunció una residente.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51