9,23 toneladas de alimentos de la cesta básica fueron retenidas por la policía del estado Táchira (Politáchira) en las últimas 72 horas, informó este martes el director del cuerpo policial, Carlos Colmenares.
Precisó que en los procedimientos, que se realizaron en las poblaciones fronterizas de San Antonio y Ureña, fueron retenidos dos automotores con alimentos no perecederos, que pretendían ser llevados a territorio colombiano.
En el procedimiento llevado a cabo en Ureña fueron retenidos 200 sacos de azúcar, 100 cajas de mantequilla, 136 cajas de jabón, 90 sacos de avena, 5 sacos de arroz y 40 sacos de harina de maíz, 20 bultos de alimento para cerdo, 55 cajas de refresco, 13 cajas de bebidas rehidratantes y 40 refrescos de 1,5 litros.
En la población de San Antonio se encontró dentro del maletero de un vehículo particular productos y artículos de limpieza como jabón en pasta, jabón en polvo, talco hipo-alergénico, leche de fórmula, alimento para perro, champú, escobas y licor.
Colmenares detalló que los detenidos no presentaban la documentación legal requerida. “Al solicitar las facturas y guías de movilización de los productos, el conductor dijo no poseerlas, por lo cual los policías procedieron a notificarle la retención del vehículo y de la mercancía, la cual quedó a órdenes del Sada (Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas) para la experticia y el avalúo correspondiente”, señaló.
En lo que va de año, Politáchira ha retenido 892 toneladas de diferentes rubros subsidiados por el Estado venezolano.