Familiares de Rodolfo Rafael Rodríguez Navas (27), quien fue asesinado de múltiples balazos, la mañana del pasado lunes, señalaron que éste no participó en el crimen de Edin Alexander Gil, como lo señaló una fuente policial. Mayela Guerrero, cuñada del ahora occiso, aseguró que cuando ese homicidio ocurrió, él estaba detenido. También negó que su cuñado perteneciera a una banda delictiva.
Como se recordará, Rodríguez Navas estaba en el porche de su casa cuando lo atacó un pistolero solitario en el sector Caujarito de Charallave, tal como lo reseñamos en la edición de ayer. El mismo tenía seis días de haber salido en libertad, luego de permanecer nueve meses recluido en la cárcel de Tocorón por el delito de robo de vehículo, “lo cual no se le comprobó”, según sus familiares.
Es importante destacar que las minutas policiales reflejan que Rodríguez Navas tenía dos expedientes en el Cicpc-Tuy, según número J-002-268 de fecha 04-06-2012 y número J-040-182, por desvalijamiento de vehículo y robo genérico, respectivamente.
MIP-TUY