Carmen Julia Álvarez y Daniela Alvarado dictan taller de actuación

foto

Dos generaciones, dos impecables trayectorias, se unen en este taller. Una gran oportunidad para aquellos jóvenes y no tanto, que quieran adquirir herramientas de trabajo, para entrar al medio artístico. ¿Quiénes mejor que esta madre y esta hija, quienes son referencia obligada en la historia de nuestra TV? Para aprender, nunca es tarde y más si es para cumplir los sueños.  

 

@diegokapeky

Actuar para televisión no es nada fácil. A diferencia del teatro o el cine, la pantalla chica tiene exigencias que implican enfrentarse a cambios súbitos que demandan del actor una actitud permanente de apertura a lo inesperado.

Si te interesa saber de qué se trata esto y cómo prepararte para manejarlo, el Ateneo de Caracas te ofrece una oportunidad única de conocer esas técnicas de la mano de la otrora protagonista y ahora primera actriz Carmen Julia Álvarez y de la extraordinaria Daniela Alvarado, dos actrices de brillante e impecable trayectoria, quienes a partir del próximo 13 de julio dictarán nuevamente su exitoso taller “Técnicas de formación para el actor”.

Para noveles y no tanto… 

“Cuando actúas para televisión, muchas veces no sabes lo que va a suceder –explica Carmen Julia-, hay muchos factores externos que influyen y que no te permiten saber qué rumbo va a tomar la historia ni qué va a pasar con tu personaje. Eso siempre ha sido así, desde que se originó la telenovela, y demanda al actor un entrenamiento muy fuerte”.

El taller que estas dos reconocidas actrices ofrecen está enfocado a gente, con o sin experiencia, que quiera prepararse para actuar en televisión, y que aquí encontrará las herramientas básicas para aproximarse a comprender lo que significa el trabajo para la pantalla chica.

Entre otros aspectos, trabajarán el manejo de la voz, conocimiento de memorización del texto, preparación para casting, expresión corporal, control del miedo escénico, improvisación y  construcción del personaje, pero también la mística de la actuación, y seguramente muchos secretos que han ayudado a estas actrices a lograr el lugar que ocupan en la escena nacional.

Dos generaciones y un mismo común denominador… ¡Excelentes actrices! 

Carmen Julia Álvarez y su hija Daniela conforman dos generaciones diferentes, de semejantes trayectoria, por lo que su taller tiene mucho que ofrecer al interesado. Hijas ambas de reconocidos actores, destacaron en el mundo televisivo a los 3 y 4 años respectivamente, y se convirtieron en dos actrices sin parangón en el panorama nacional hasta el presente.

Algo de lo mucho de Carmen Julia Álvarez 

Hija de la primera actriz Adelaida Torrente, fundadora de RCTV, Carmen Julia Álvarez ha estado inmersa en el mundo artístico desde los 3 años.  A los ocho ya poseía su primer Guaicaipuro de Oro como revelación infantil, y a los 14 forma pareja juvenil en la telenovela La Tirana con Eduardo Serrano, con quien se casaría un año más tarde, en la que sería la primera boda transmitida por televisión.

Reconocida como uno de los rostros más hermosos en la pantalla chica, sus actuaciones para cine, teatro y televisión se pierden de vista, pero recordemos, entre otras, sus actuaciones en Simplemente María, una de las 10 mejores telenovelas de la TV venezolana, Un demonio con ángel (1975), la primera telenovela con humor, Angélica pecado, Sangre azul y La mujer prohibida. 

Entre 1978 y 1994 estuvo casada en segundas nupcias con el también actor Daniel Alvarado, con quien tuvo dos hijos, Daniela y Carlos Daniel.

Niña prodigio de nuestra TV y actual reina de las telenovelas. 

Nuestra Daniela Alvarado también es hija de aplaudidos actores y está considerada entre nuestras mejores actrices jóvenes de Latinoamérica. A los 4 años ya bailaba ballet clásico y pasó a pertenecer al famoso grupo infantil de baile llamado Los Minipop. Allí permaneció durante largo tiempo bailando en programas y espectáculos como Sábado Sensacional, Miss Venezuela y Meridiano de Oro.

Más tarde dejó el baile a un lado para comenzar su prometedora carrera como actriz. Sus primeras actuaciones las realizó en la serie televisiva Ada y en la pantalla grande junto a su papá Daniel Alvarado, en la controversial producción cinematográfica Macu, la mujer del policía.

En 1995, Amores de fin de siglo le daría la oportunidad de trabajar en RCTV, canal televisivo que le ofrecería más tarde sus primeros protagónicos y la consagraría como una de las mejores actrices de telenovelas del momento.

¿Dónde, cuando y cómo? 

El taller Técnicas de formación para el actor tendrá lugar del 13 de julio al 14 de agosto, y se dictará los sábados y domingos de 9 am a 1 pm. Las inscripciones, con una inversión de 1.800 bolívares, ya están abiertas en el Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Quinta La Colina, en Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Teléfonos 7937015 y 7151316. Hay estacionamiento, vigilancia privada y cafetería.

 

Salir de la versión móvil