Con una sesión solemne de la Cámara Municipal de Brión, en la plaza del mismo nombre, celebró los 231 años del natalicio de tan representativo héroe de la Patria, Almirante Luis Brión y ante quien hicieron sendas ofrendas florales tanto de la Cámara Municipal como de la Alcaldía de Brión.
El doctor Máximo Fernández, fue el Orador de Orden de esta sesión solemne, considerando su trayectoria y el hecho de ser un hijo de Brión. Fernández impresionó a los presentes con un mensaje cargado de ardua investigación sobre el Almirante Brión, y sobre todo cargada de mucho patriotismo, expreso en su alocución cierta admiración por el presidente supremo Hugo Chávez Frías de quien recordó palabras de enseñanza «buscamos la suprema felicidad de nuestro pueblo» palabras que Chávez mantuvo siempre presente en sus discursos. Es de hacer destacar que el doctor Fernández, no es conocido por ser político ni militante del PSUV, lo que cobro valor ante su esbozo histórico tan cargado de emotividad.
En este acto solemne la Cámara Municipal, entrego la condecoración Almirante Luis Brión, en su única clase al orador de orden invitado, Máximo Fernández. El presidente de la Cámara Municipal, concejal Luis Rondón expresó «me siento satisfecho con la elección que hicimos de nuestro invitado, en Brión contamos con hombres y mujeres nativos y residentes, que están capacitados para dar un discurso de altura, no necesitamos traer personalidades de fuera de nuestra comunidad, contamos con personas que nos dejarían tan sorprendidos como nuestro invitado» dijo Rondón a la vez que agradecía al orador de orden haber aceptado la invitación.
Recibieron reconocimiento en esta sesión solemne Rafael Longa tercera base del equipo Higuerote Star y quien se encuentra en sillas de ruedas, también recibió Isabel la reina de las sopas, el párroco de Tacarigua, concejales entre otros.
Barlocom