«La campaña por parte de empresas privadas de comunicación y la oposición venezolana contra el trabajo que se lleva adelante en materia de seguridad, a través del Plan Patria Segura, lo que pretende es desestabilizar al Gobierno Nacional», denunció este martes el viceministro de Política Interior y Justicia, José Vicente Rangel Ávalos.
«Hay una campaña en contra para que no se sepa la realidad de lo que estamos haciendo con el Plan Patria Segura. ¿Por qué? Porque quieren desestabilizar al gobierno, decir que (Nicolás) Maduro no está haciendo nada, que se está matando al pueblo venezolano, cuando la realidad es que se está actuando con dureza», expresó, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Allí resaltó que se está atacando duramente a las bandas delictivas organizadas. «Aquí se acabó la impunidad y se está actuando fuertemente para atacar a estos grupos», ratificó.
El viceministro mencionó que este plan de seguridad, implementado en coordinación con los cuerpos policiales regionales y municipales, así como con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha tenido grandes resultados y ha permitido reducir los índices delictivos en alrededor de 30%.
Precisó que «66% de los homicidios se deben a enfrentamientos entre bandas y, sin embargo, ciertos medios de comunicación privados, quieren hacer ver a la población que la mayoría de los asesinatos son motivados por la inseguridad. Es importante apartar los hechos por accidente o muerte natural de esos enfrentamientos».
Seguimiento a policías
Rangel Ávalos comentó que todos los días se le está haciendo seguimiento a las policías, tanto las que pertenecen a las gobernaciones como a las municipales, con la finalidad de evitar hechos de corrupción y depurar los cuerpos de seguridad.
«Se está haciendo algo transparente y las policías deben cumplir una serie de requisitos: un número determinado de funcionarios, de armamento, patrullas, el sueldo de los efectivos, y eso hay que cumplirlo», añadió.
AVN