El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que Venezuela tiene la disposición de «facilitar todos los procesos institucionales para la reincorporación» de Paraguay al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Recalcó que «más allá de las opiniones y las diferencias políticas» que pueda tener con el mandatario electo de ese país, Horacio Cartes, «nosotros ponemos al servicio de Paraguay la presidencia venezolana de Mercosur para facilitar todos los procesos institucionales para su reincorporación».
El Jefe de Estado venezolano recalcó que el objetivo de Caracas en la presidencia pro témpore es «facilitar el camino en función de la multiplicación y la expansión de las capacidades de Mercosur en América Latina y el Caribe», razón por la cual abogó por acelerar el proceso de incorporación de Bolivia y Ecuador como miembros plenos del bloque.
«Vamos a facilitar todo el camino en función de la multiplicación y la expansión de la capacidad del Mercosur en América Latina. La incorporación de Bolivia, Ecuador y países como la República Cooperativa de Guyana, son metas que nos estamos colocando», sostuvo Maduro.
AVN