Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Juan Francisco Sánchez Alvarado (39), de nacionalidad ecuatoriana, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja Yamileisy Iguarán (19), ocurrida el 4 de septiembre de 2012 en la parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, la fiscal 49º auxiliar de la referida jurisdicción, Isaura Betancourt, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 9º de Control del Zulia, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a Sánchez Alvarado, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Maracaibo conocido como Sabaneta.
El citado día, Sánchez Alvarado llamó por teléfono a la joven para citarla a la pensión donde ambos habían residido, con la excusa de entregarle algunos objetos de valor. Cuando la joven llegó al lugar discutieron y el hombre le ocasionó varias heridas cortantes con un arma blanca, las cuales le causaron la muerte de forma instantánea, por lo que el ecuatoriano huyó del lugar.