Por trabajos de mantenimiento correctivo de un filtro en la Planta El Guapo, municipio Páez del Edo. Miranda, se registrará en los próximos días una baja en las presiones del suministro de agua potable en varias poblaciones barloventeñas.
El pasado martes cuadrillas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del PP para el Ambiente, iniciaron las labores de recuperación de la junta de dilatación del filtro número 6, uno de los cuatro filtros que operan en esa infraestructura hidráulica, lo que obliga a reducir la producción de agua potable en casi 300 litros, es decir, de 1.164 litros por segundo que se generan en la planta en condiciones normales, a 900 l/s.
Esto trae como consecuencia algunas deficiencias del servicio como las bajas presiones, que se registrarán sobre todo en las zonas altas y las colas del acueducto en el eje El Guapo-Cúpira y las poblaciones de Río Chico, San José, Tacarigua de la Laguna y algunas poblaciones de Higuerote.
Luego de estos trabajos, que forman parte de las acciones correctivas de ingeniería que desarrolla Hidrocapital para ofrecer un óptimo servicio de agua potable a sus usuarios, los sectores surtidos por la planta El Guapo comenzarán a recibir agua con total normalidad.
MZ