Venezuela tiene todas las herramientas necesarias para entrar al Mercado Común del Sur (Mercosur) y contribuir a la construcción de un poderoso bloque económico, social y de integración, que permitirá expandir las posibilidades de exportación de los empresarios y productores venezolanos, diversificar las industrias nacionales, y fomentar el desarrollo económico nacional.
Así lo expresó este miércoles el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, durante su participación en Entrevista Venevisión, donde habló sobre la importancia que tiene el Bandes y el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) para el desarrollo económico integral del país.
Porras comentó que Venezuela, al ser «la principal nación energética del continente y una de las principales del mundo», aportará más allá de lo económico al fomentar la instalación del Mercosur Social, que permitirá establecer políticas para «superar males como la pobreza y el analfabetismo».
Agregó que Venezuela es una potencia en la formación educativa de millones de venezolanos en distintas profesiones universitarias y técnicas, que tienen todo lo necesario para integrarse al Mercosur.
«Llegamos al Mercosur con inmenso prestigio político, Venezuela pone puntos en agenda que se convierten en puntos prioritarios. Venezuela viene a participar para construir un poderoso bloque que nos dé posibilidades de colocar productos en un inmenso mercado», recalcó Porras.