Los diputados a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, Richard Mardo y Julio Borges, acompañados de Luis Miquilena, sostuvieron este miércoles un encuentro con representantes de la Conferencia Episcopal para exponer el uso de las instituciones y del sistema judicial venezolano para perseguir a quienes piensan distinto y para tratar de anular políticamente a los liderazgos de la alternativa democrática y sacarlos del juego electoral.
Durante esta reunión que duró más de dos horas, los obispos escucharon con atención las denuncias de los parlamentarios e hicieron preguntas detalladas sobre el caso Mardo. La iglesia ratificó su compromiso con la verdad y la justicia en Venezuela a través del diálogo.
El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, explicó que en esta visita a la Conferencia Episcopal, se presentó ante su directiva el caso de Richard Mardo. “Mostramos ante los representantes de la iglesia los abusos y las violaciones a la constitución y a las leyes vigentes en este caso amañado y sustentado con pruebas falsas y cheques forjados que fueron presentados por los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño”.
Por su parte, el secretario general nacional adjunto de Primero Justicia, Richard Mardo, reiteró que su caso es meramente político. “Escuchamos a Nicolás Maduro y a Tarek El Aissami, declarando sobre mi caso y apoyando esta cayapa judicial que se pretende hacer. Les decimos que no se puede tapar el sol con un dedo y que el liderazgo que representamos en Aragua y en el municipio Girardot (Maracay) no lo podrán sabotear de cara a las elecciones del 8 de diciembre”. En este sentido Mardo resaltó que “creemos en Dios y por lo tanto en el Reino de la Justicia y el resplandor de la verdad siempre por encima del mal”.