Enfurecida, una comisión de vecinos acompañó la unidad hasta el relleno sanitario La Bonanza “para garantizar que regrese a nuestro sector a terminar de recoger los desperdicios”
Cansados de los promontorios de basura en las calles, los vecinos del sector Los Algarrobos, en la zona II de Las Brisas de Charallave, cerraron la carretera principal este miércoles, impidiendo el paso vehicular, por más de una hora. En medio de la tranca, los habitantes “secuestraron” un camión recolector de la Alcaldía para obligar al conductor a recoger los desechos sólidos.
Tahis Otaiza, una de las afectadas, denunció que desde hace dos meses por la barriada no pasan los camiones del aseo urbano, lo que ha traído como consecuencia la acumulación de las bolsas con desperdicios.
“Tenemos el sector minado de zancudos, moscas, ratas y gusanos debido a la demora en la prestación del servicio por parte de la alcaldía de Charallave”, dijo la afectada, quien además resaltó que los enfurecidos tomaron a la fuerza la pesada unidad “y fue así como pudimos lograr que los trabajadores comenzaran a sacar la basura de nuestra comunidad”.
Relató que los lugareños iban a permanecer atentos hasta que fuese retirado el último desperdicio. Una comisión de vecinos iba a acompañar al chofer del camión hasta el relleno sanitario La Bonanza, “para garantizar que vaya y vuelva porque si se va solo no regresa más”.
Más penurias
Los residentes además se quejaron de las deficiencias del servicio de agua potable “que sólo recibimos los días jueves”. Pidieron a los entes gubernamentales mejorar la distribución del vital líquido.
“Debemos almacenar el agua en pipotes y tanques para poder hacer los oficios y en oportunidades nos quedamos secos”, dijo la denunciante.
También se quejaron de las fallas en el servicio eléctrico, causando la quema de varios artefactos electrodomésticos.
“Diariamente padecemos cortes de luz y ello ha ocasionado que se nos dañen las neveras, televisores y aires acondicionados”, reveló.
Piden fumigación
Un plan de fumigación para el sector Los Algarrobos solicitan los vecinos al Distrito Sanitario Número 2. La comunidad teme una epidemia, debido a la cantidad de animales que prolifera en el sector.
“Pedimos que se nos purifique el sector para evitar que nos enfermemos ante la presencia de todo tipo de alimañas”, expresó Tahis Otaiza.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz