Las comunidades afectadas son: El Canelo, Los Berros, Marín, Santuario de Betania, El Guanábano, Los Rosos, La Palmita, La Guadalupe y Portachuelo
Desde hace dos semanas a los vecinos de los sectores El Canelo, Los Berros, Marín, Santuario de Betania, El Guanábano, La Palmita, La Guadalupe, Los Rosos y Portochuelo, ubicados en la carretera Cúa-San Casimiro, municipio Urdaneta, les suministran agua contaminada. El líquido viene con color amarillento, con una consistencia grasosa y olor a gasoil. Lugareños denunciaron que esta agua “piche” ha afectado la salud de las personas, pues tienen dolor en la garganta, erupciones en la piel y cuadro de tos. Zoleivis Medina, habitante del sector Los Rosos, comentó que las autoridades locales están al tanto de la situación, por tal motivo pide que la resuelvan lo antes posible, pues se está generando un problema de salud en esa populosa zona. Agregó que a los residentes les queda poca reserva del vital líquido en sus tanques y solicitan que les mandan camiones cisternas para abastecerse, en vista a que no pueden usar el agua que le suministran por las tuberías, ni siquiera para echarle a los inodoros, debido al olor putrefacto. La vecina apuntó que el agua que les proveen viene del embalse Golfo Triste, pero al parecer el líquido no viene contaminado desde allí, sino de un tramo de la tubería principal. “Aún no han detectado desde qué punto están contaminando el agua. A vecinos de sectores más arriba si les llega en perfecto estado”, destacó.
Más de dos mil familias afectadas
Medina recalcó que por el suministro del líquido “piche” están afectadas más de dos mil familias, por lo que pide a los responsables de Hidrocapital y la Alcaldía de Cúa, que actúen rápido. Nos descartan ejercer otras acciones más contundentes sí no les dan respuestas en par de días.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51