José Luis Castañeda, vocero del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno, para el municipio Sucre del estado Miranda, expresó en una entrevista concedida a una emisora de radio capitalina, que el fortalecimiento del poder popular es la única garantía de la irreversibilidad del proceso revolucionario en Venezuela.
El dirigente del municipio Sucre explicó que a través de asambleas vecinales se ha logrado avanzar satisfactoriamente en el diagnóstico de prioridades para dar respuesta a necesidades de la población en materia de servicios públicos, vialidad, producción agrícola, transporte y proyectos socioproductivos.
Informó Castañeda que en el eje del municipio Sucre se desarrollan actualmente cinco empresas; cada una destacada para asistencia a la comunidad, una dedicada recolección de desechos sólidos y reciclaje, otra de transporte como medio estratégico, y una para la conformación de una red de farmacia popular en cada sede de las 33 salas de batallas del municipio.
Igualmente, el vocero popular expresó que entre las empresas a desarrollar en el municipio Sucre, está una para la siembra, cosecha y comercialización, la cual involucra la incorporación de los productores de la zona, sobre todo, a quienes se dedican a la siembra de plátanos y cambures de Mariches y otra con los productores de flores de Caucaguita.
Agregó Castañeda que este es el momento preciso aprovechar las actividades del nuevo modelo de gestión pública conocido como Gobierno de calle para la promoción y consolidación del poder popular.
(Prensa José Luis Castañeda)