Dirigentes comunitarios y representantes de diferentes organizaciones sociales que hacen vida en el municipio Sucre del estado Miranda, rechazan categóricamente la posibilidades de que sean colocados a dedos los candidatos a los cargos de elección popular, que no hayan sido elegidos por las bases y que no conozcan los intríngulis de la comunidad.
Haciéndose eco de las declaraciones dadas, desde varias semanas, por voceros de diferentes organizaciones políticas, los dirigentes sociales argumentan que no aceptarán ni a jefes de organismos, ni diputados, ni a ministros, para que sean candidatos si no gozan de la aceptación de todos los sectores de la población del municipio.
Alberto Palacio comerciante de la zona expresó: “…desde las bases invitamos a nuestros dirigentes nacionales a recordar las experiencias anteriores cuando han sido colocados personajes importantes del escenario político, pero no han gozado de la preferencia de los electores al momento de las decisiones, por el hecho de no conocer la realidad, ni ser residente de nuestro municipio”.
De esta misma manera Pedro Polanco, dirigente del sector 5 de Julio de Petare pronunció: “Queremos voceros del poder popular para que se encarguen de las riendas de nuestro municipio, si colocan un paracaidista volveremos a perder la alcaldía de Sucre y estamos cansados de esta situación acéfala donde no contamos con alcalde por la ausencia del señor Ocariz”.
“Las UBCh, tomaron decisiones que ahora se están pasadas por alto, ¿qué pasó con las postulaciones tomadas desde febrero? ¿eso no se respeta?”, fueron la preguntas que dejó en el aire Janeth Fernández vocera del consejo comunal de Barrio Unión.
Para los representantes de las 33 salas de batallas del municipio, la persona que sea designada como candidato no solo debe ser políticamente activo, si no socialmente involucrado con cada sector del municipio Sucre indistintamente que sea de Petare o de las urbanizaciones que lo integran.
(Prensa Poder Popular de Sucre)