El alcalde Saúl Yánez, declaró para La Voz que la próxima semana se espera la reanudación del asfaltado con la participación de la Fundación Propatria 2000
La escarificación de la vía principal del sector La Pica en San Francisco de Yare, está causando estragos en los residentes de la zona. El deterioro de la carretera, según denunció el vecino Hernán Chiquín, genera desperfecto en los vehículos particulares y del transporte público. El declarante relató que los trabajos lo comenzó la alcaldía de Simón Bolívar, pero están paralizados desde hace varios días. “La rehabilitación de la vía era desde la entrada del sector hasta el club La Gaviota, pero sólo han sido colocados unos 2,5 kilómetros de asfalto, mientras que el resto está lleno de troneras que nos está desajustando los trenes delanteros de los carros”, dijo.
Relató que por razones desconocidas la empresa que realiza la obra “desapareció”. “Lo poco que sabemos los vecinos es que para este asfaltado se aprobaron mil millones de bolívares, pero no sabemos en qué los gastaron”, expresó. Chiquín denunció que los conductores de la línea del transporte público han estado a punto de paralizar el servicio, “pero han sido amenazados con suspenderles el permiso”.
Prometen reanudar los trabajos
El alcalde de Yare, Saúl Yánez, declaró a La Voz que recientemente realizó una inspección en la zona con el presidente de la Fundación Propatria 2000. “En el recorrido pudimos constatar las mejoras que debemos realizar para reanudar los trabajos, lo cual está previsto para la próxima semana”, explicó.
Asimismo detalló que la empresa Vialfa C. A., responsable de la obra, presentó un inconveniente con un código para la adquisición del cemento asfaltico, lo cual ya estaría solventado.
Por último Yánez aseguró que en la vía de La Pica serán colocadas 3.000 toneladas de asfalto.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz