El espacio deportivo ubicado en la urbanización «27 de Febrero» de Guarenas, mantiene las inscripciones abiertas para los jóvenes desde los 3 hasta los 14 años de edad
Todos los lunes en la tarde, las instalaciones del estadio de béisbol «Fabián Monsalve» de Guarenas, en el estado Miranda, son colmadas del talento de jóvenes deportistas que se convierten en las promesas de esta disciplina de primer orden en Venezuela.
Este país es considerado como cuna de grandes beisbolistas que brillan con sus virtudes y su entrega en las canchas tanto a nivel nacional como en las grandes ligas, más allá de nuestras fronteras. Pero es gracias a la formación que le brindan desde las pequeñas escuelas deportivas como se alcanzan esos altos niveles.
Y esta es la aspiración que tienen los más de 100 muchachos que asisten al entrenamiento que ofrecen expertos en la materia dentro del mencionado espacio, ubicado en la urbanización «27 de Febrero» de esta localidad. Allí funciona la Escuela de Béisbol Menor «Los Tremendos de Guarenas», cuyos miembros entrenan cada inicio de semana de 2:00 a 6:30 de la tarde. También está conformada la Liga de Béisbol Popular de Plaza.
En sucursales
de grandes ligas
El equipo de La Voz pudo hacer contacto con Jhonny Hidalgo, presidente de la liga, quien informó acerca de las actividades que ofrecen a la muchachada de semana en semana.
Durante el entrenamiento se le brindan las herramientas para que sepan todo acerca de la disciplina, al tiempo en que se miden las habilidades que poseen de manera personalizada para lograr fortalecerlas.
Indicó que aceptan a niños desde los 3 hasta los 14 años de edad. Se dividen en 5 categorías: iniciación, formación, infantil A, infantil doble A y juvenil.
«Hemos tenido muy buenas experiencias durante todos los años de trabajo. De acá han salido muchachos que ya están en sucursales de las grandes ligas y eso da muestra de que el trabajo que realizamos no es en vano. Tenemos talento para seguir exportando», refirió el entrevistado.
Campeonato en septiembre
Hidalgo destacó que para el próximo mes de septiembre está prevista la realización de un campeonato, en el que participarán las siguientes escuelas: Unidos, Caribito, Astros, Trapichito, El Torreón, Navegantes y Delfines, todos en las mismas categorías mencionadas anteriormente.
«La actividad deportiva arranca el 20 de septiembre y nos vamos a medir en distintos encuentros llenos de acción», explicó,
Dijo además que las inscripciones para los niños están abiertas todos los lunes. La autorización de los padres y representantes y las ganas son más que suficientes para empezar a entrenarse.
Cabe destacar que de forma reciente se realizó en el estadio «Fabián Monsalve» un curso de arbitraje y de anotación de béisbol que resultó ser un éxito para sus 15 participantes.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com