En la supervisión realizada en esta zona, el instituto nacional colocó multas a cinco establecimientos
Las Autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Vargas, llevaron a cabo verificaciones de precios en comercios y carnicerías ubicados en la zona «Las Tunitas» en la parroquia Catia la Mar. con la finalidad de hacer cumplir la regulación de los precios de venta, sobre todo de la carne, según los concertados por la ley.
En la supervisión realizada en esta zona, el instituto nacional colocó multas a cinco establecimientos, por un monto aproximado de ochocientas unidades tributarias, (800,00 UT) que deberán ser canceladas de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos por ley.
El coordinador de Indepabis en la entidad, Manuel Grillo, explicó que dicha operación se realiza como parte de los acciones permanentes establecidos según instrucciones del presidente de Indepabis, Eduardo Samán, el los cuales todos los comercios con expendio de carnes serán supervisados para verificar los precios.
Igualmente al ser consultado sobre los precios, Grillo agregó: “… los precios establecidos por el gobierno nacional en la carne son: carne de primera en Bs. 27.29, la de segunda Bs. 18.46 y la de tercera en Bs. 15.70. Invitó a la ciudadanía a denunciar a los establecimientos que vendan sobre estos precio, pero sobre todo invito a la comunidad a colaborar para acabar con el acaparamiento y la especulación”.
El Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta se mantendrá extendido en todas las almacenadoras, comercializadoras, distribuidoras de alimentos, mercados y establecimientos comerciales que se localizan en todo el estado Vargas para afianzar la lucha contra los ilícitos .
LV