En el municipio Acevedo del estado Miranda (subregión barloventeña) se sigue laborando con el Gobierno de Calle, en esfuerzo mancomunado entre todas las instituciones del Estado.
De esta manera lo informó la concejala Haydée Bastidas, quien destacó que están recogiéndose todos los datos en torno a problemáticas y necesidades en las ocho parroquias de esta jurisdicción, con el fin de orientar a los vecinos en la búsqueda de soluciones.
La edil indicó que organismos como Fondas, INTI y Banco Agrícola, están dando oportunidad a los productores del campo. “Con el aval del Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Banco Agrícola otorga los créditos necesarios para las producción de rubros agropecuarios”.
Dijo además que están brindando todo el apoyo, desde la Cámara Municipal de Acevedo, en las mejoras viales del sector agrícola. “También estamos articulando con Mercal y Pdval para la realización de operativos en las distintas comunidades de nuestro municipio. Para ello, los distintos consejos comunales deben hacer llegar sus solicitudes”.
Bastidas manifestó que están apoyando a los ciudadanos de las distintas parroquias en la conformación y actualización de sus consejos comunales, “esta es la vía, para que el Gobierno Central apruebe recursos para la ejecución de los distintos proyectos”.
LV