El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que en el 2014 no habrá una sola familia en todo el país viviendo en refugio, y para lograrlo llamó a los gobernadores y alcaldes bolivarianos a trabajar con firmeza en el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Los refugios fueron habilitados a finales de 2010 tras las intensas lluvias registradas en el país, ya que esta situación dejó sin vivienda a miles de familias venezolanas.
«Hacemos un llamado a los gobernadores que trabajan a que nos pongamos las pilas dobles, para cumplir la meta de las 380.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda este año. Y, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para que el 31 de diciembre de este año no quede un sólo refugiado en refugio», manifestó el Jefe de Estado, durante un acto en la que se entregaron las llaves de sus nuevos apartamentos a 36 familias.
Señaló que la inspiración para llegar a esta meta será Hugo Chávez, quien creó la Gran Misión Vivienda Venezuela como estrategia para enfrentar el déficit habitacional en el país, con prioridad a las familias en condición de refugio a consecuencia de las lluvias de 2010 y 2011.
«Es un compromiso que hemos asumido para que este año no haya ni un sólo refugiado», subrayó el Mandatario.