Prudentemente, Miguel Cabrera eludió el compromiso del Derby de Jonrones, pues está sufriendo de dolores en la espalda. Esto no es impedimento, sin embargo, para mantener la arrolladora ofensiva que desde la primera semana de la temporada le tiene como uno de los puntos de mira de la afición. Beisbolera o no.
Antenoche, cuando el astro Justin Verlander fue sacudido por la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago, que le encajó la sexta derrota, el de Maracay siguió siendo noticia con un largo cuadrangular por los predios del lef-center field, su número 29 de la campaña, impulsor de dos carreras.
Ese estacazo le incluyó en una lista muy selecta, de colegas con figuración de elite en el beisbol, que como él alcanzaron los tres centenares y medio a los 30 años. Fíjese el lector quiénes son: Mel Ott, Jimmmy Fox, Hank Aaron, Ken Griffey Jr, Alex Rodríguez y Albert Pujols. Gente, que podría decirse, de todos los tiempos, y una referencia del nivel en que está el venezolano. Por si necesitara alguna.
La impresionante primera mitad de temporada presenta poderosas razones para que, después del Juego de Estrellas, crezca aún más la expectativa a su alrededor, pues estará enfrentando el reto de marcas como las 190 carreras remolcadas de Hank Wilson, quien cumplidos 89 juegos (como los Tigres en este momento), en su oportunidad llevaba 91.Y Cabrera arribó a 92.
Con respecto al tope para un venezolano, ayer se recordaba que el impuesto por Andrés Galarraga es de 156 y, para un instante como este, andaba por 79.
Por supuesto que, en materia de cuadrangulares, ningún jugador de Detroit ha alcanzado semejante cifra (29), antes del Juego de Estrellas.
En una disciplina donde importan mucho las cifras, mucho falta por hablar sobre el tema y el personaje. Y resulta muy difícil anticipar hasta dónde llegarán las del astro de los Tigres.
Salvador en la banca
El receptor venezolano Salvador Pérez no alineó ayer por los Reales de Kansas City ante los Yankees de Nueva York.
No se dio ningún tipo de declaración sobre el motivo de su ausencia, pero probablemente sólo se trató de un día libre.
El criollo tampoco estuvo en el line up el día domingo.
George Kottaras lo reemplazó detrás del plato.
En lo que va de temporada, el criollo está bateando para .292, con 4 jonrones y 36 impulsadas.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN