Un hombre con actitud sospechosa fue detectado por comisiones de la policía científica en las adyacencias de la estación Propatria, y al ser requisado, se comprobó que el bolso que cargaba trasladaba C4
Comisiones de Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones, Científica Penales y Criminalística, detuvieron a un ciudadano que intentó colocar un explosivo dentro de la estación Propatria del Metro de Caracas.
La información la dio a conocer el director del cuerpo detectivesco, Comisario José Gregorio Sierralta quien explicó que en las adyacencias de la estación del metro Propatria aproximadamente a las 3 de la tarde de este jueves, funcionarios del Cicpc lograron la detención de Agustin Bruno Espeta (38), quien intentaba ingresar un bolso a dicho transporte masivo, posteriormente se despojo de él, al percatarse que en el lugar se encontraban funcionarios policiales.
El jefe del Cicpc, comunicó que el detenido llevaba dentro del bolso un presunto explosivo tipo C4 de gran potencia, utilizado para ataques masivos, actos terroristas.
Indicó Serralta que por su experiencia este tipo de actos es para lograr algún efecto desestabilizador, por lo que refirió que se iniciaron las investigaciones ya que es posible se detengan a posibles sospechosos.
“Vamos a investigar el artefacto explosivo que fue trasladado a una oficina especial del Cicpc”, dijo el comisario general José Gregorio Serralta.
Redacción LaVoz