MEXICO. Las operaciones del aeropuerto internacional de Puebla, en el centro de México, fueron suspendidas el viernes por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, informaron autoridades de la terminal.
La empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administra la terminal de Puebla, señaló que la suspensión comenzó la mañana del viernes y se aplica a todas las operaciones de aterrizaje y despegue.
«Por cuestiones de seguridad la comandancia del aeropuerto decidió cerrar el aeropuerto», dijo el jefe de prensa de ASA, Herbert López.
ASA informó más tarde en un comunicado que seis vuelos comerciales fueron cancelados y dos más de carga. Entre las aerolíneas que suspendieron se encuentra United, American Airlines y Aeroméxico.
Desde el aeropuerto de Puebla salen vuelos hacia importantes ciudades mexicanas como Guadalajara y Monterrey, además de Dallas y Houston, en Texas.
En el aeropuerto internacional de la ciudad de México, Alaska Airlines canceló el viernes dos vuelos por decisión propia, señaló la terminal en su cuenta de Twitter. Las operaciones ahí siguen con normalidad y hasta ahora no se ha reportado la presencia de ceniza.
AP