Muchos dicen que la situación de el tráfico en esta zona es cada vez peor debido a que no existe vigilancia policial constante que ponga control entre los choferes
Inmensas e intensas colas se apoderan constantemente del popular y concurrido sector de El Samán en pleno centro de la ciudad mirandina de Guarenas, a toda hora y todos los días por lo cual conductores particulares y transportistas alegan que constantemente esta zona se convierte en un «total y completo caos vehicular».
El equipo de La Voz estuvo en el referido lugar en el que tal como lo comentaron varios de los entrevistados, la Policía de Circulación de Plaza «brillaba por su ausencia», lo cual según algunos de los guareneros es la causa de que las colas en esta zona sean algo cotidiano.
Por abuso de conductores
El ciudadano Edwin Velázquez, quien hace vida como taxista en El Samán, comentó que esta situación difícil con el tráfico es producto de que «los policías están allí de vez en cuando, y cuando van sólo están por un corto tiempo» siendo que son más necesarios en las horas pico.
Según Velázquez, los uniformados deberían estar allí constantemente y de manera permanente debido a que por su ausencia muchos de los transportistas cometen abusos al quedarse más del tiempo necesario en la parada y además ocupando una gran cantidad de espacio en esta vía tan concurrida, lo cual se supone que debe ser controlado por los uniformados.
¿Exceso de vehículos?
Por otra parte, José Echenique resalta que desde su punto de vista, las inmensas colas que se apoderan de El Samán pueden que sea producto de la gran cantidad de vehículos que ahora circulan por la ciudad, pues con el pasar de los años la población ha ido en crecimiento y siguen siendo las mismas vías.
Es por ello que las autoridades deberían proponer vías alternas o realizar un proyecto de elevado en el lugar para así aliviar el tránsito en el lugar, pues ello sería una de las mejores soluciones posibles para disminuir las largas colas.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela