Asesinato detrás del bloque 3 de Casalta, en Propatria
El cadáver de José Anzola, de 20 años de edad, fue el número 169 que registró la morgue de Bello Monte durante el mes de julio. El joven fue asesinado detrás del bloque 3 de Casalta, en Propatria, a las 9:00 de la noche del miércoles cuando salió de su casa a la de su hermana en busca de leche para el tetero de su hijo.
El asesinato se produjo en la vía pública. Sin embargo, no han aparecido testigos. Anzola estaba en su vivienda con su esposa que tiene seis meses de embarazo y su hijo de año y medio de nacido. A esa hora le dijo a su pareja que iría a la casa de su hermana para buscar leche que le había conseguido en un automercado, pero no regresó.
Cuando lo encontraron herido estaba en las escaleras que conducen a su residencia, aparentemente llegó allí luego de correr con una herida de bala en el cuello. Sus vecinos lo ayudaron para llevarlo al Hospital Periférico de Catia, pero estaba sin vida.
Como un hecho aislado, sus deudos comentaron que a tempranas horas hubo un hecho irregular con unos muchachos que estaban perturbando la tranquilidad de los vecinos y éstos decidieron llamar a la PNB. Los uniformados acudieron para resolver el conflicto pero una vez superado se marcharon.
Carmen Anzola, madre del fallecido, dijo que su hijo trabajaba como ayudante de camión de distribución con su padrino y que no tenía problemas en el sector porque nació y creció allí. Aún desconocen el móvil del asesinato.
AA