El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en la cumbre del Mercosur celebrada este viernes en Montevideo que los Estados miembro acordaron trabajar para garantizar el asilo como derecho fundamental, así como la seguridad frente al espionaje informático.
«Se ha ratificado un comunicado doctrinal para garantizar el derecho al asilo como derecho fundamental», afirmó Maduro, quien también pidió garantizar la seguridad informática y criticó el espionaje llevado a cabo por agencias de inteligencia estadounidenses, revelado recientemente por el ex contratista norteamericano Edward Snowden.
«Comencemos el trabajo para que nosotros garanticemos la seguridad informática», añadió Maduro en relación al escándalo que explotó luego que Snowden revelara las actividades de seguimiento cibernético realizadas por Estados Unidos en todo el mundo.
Para el mandatario, este caso puso sobre la mesa de debate el espionaje llevado a cabo por Estados Unidos y sus agencias, y sacudió la conciencia pública. El presidente venezolano también llamó a que el bloque trascienda el ámbito comercial y que sea un «imán de la unión» de los países del sur.
AFP