Los choferes proponen el cobro de dos bolívares fraccionados, uno a partir del 15 de julio y el otro el 1ero. de octubre, pero los usuarios y consejos comunales, plantean un bolívar a partir del 15 de julio y el otro el 1ero. de diciembre, lo cual rechazaron los conductores
Quedará en manos del alcalde del municipio Independencia, Ramón Malavé, establecer por decreto las fechas del reajuste tarifario de las rutas urbanas de la entidad, toda vez que no hubo consenso en la tercera reunión realizada la mañana de ayer, entre directivos de las doce líneas del transporte público y consejos comunales, en la sede del Concejo Municipal. El edil Manuel Granado, presidente de la comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento del municipio Independencia, presentará este lunes el informe contentivo de las dos propuestas que no alcanzaron la mayoría de votos para ser aprobadas. Los transportistas plantean el cobro de dos bolívares fraccionados, uno a partir del 15 de julio y el otro el 1ero. de octubre, lo cual rechazaron los usuarios y consejos comunales, quienes solicitan el pago de un bolívar a partir del 15 de julio y el otro el 1ero. de diciembre. Explicó el presidente del Bloque de Transporte Urbano del municipio Independencia, Luis Rincón, que la solicitud de ajuste del gremio está basado en las tarifas que cobran las rutas urbanas de los municipios Simón Bolívar y Tomás Lander, para unificar el monto de los pasajes. Actualmente la tarifa está en 4:00 Bs. y pasará a 5:00 Bs. el 15 de julio y posteriormente a 6 en la fecha que decida el ejecutivo municipal.
“Proponemos además que no se cobre ningún recargo por días feriados, fines de semana, ni en el mes de diciembre”, apuntó Rincón, añadiendo que esperarán que el alcalde Ramón Malavé emita el decreto del reajuste tarifario, para hacer efectivo el cobro.
Mejorar el servicio
A las líneas Mopia y La Comunidad se les exhortó a mejorar la prestación del servicio de transporte público. Asimismo los usuarios exigieron respeto a las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, por considerar que son maltratados por los colectores y choferes.
MIP-TUY Agencia
emecoa@hotmail.com