Varios delincuentes penetraron a una quinta de esta comunidad altomirandina para robar y secuestrar al propietario y en medio de la desesperación del hombre para evitar le hicieran daño a su hijo que comenzó a llorar, los criminales le dispararon. Policía de Miranda logró la captura de uno de los presuntos homicidas, un adolescente de 17 años
El bebé de un año comenzó a llorar, esto hizo que Henderson Yaxon Guzmán , de 40 años, su progenitor, se pusiera nervioso y comenzara a pedir ayuda; por eso lo mataron. Estaban siendo sometidos por un cuarteto de delincuentes que perpetraba un robo en su vivienda ubicada en el sector AVP de Colinas de Carrizal.
Según vecinos los malandros llegaron a la quinta Nuestra Señora del Rosario cercanas las 6:00 a.m. Esperaron que Guzmán, de profesión abogado y al parecer comerciante, lo que no fue confirmado por las autoridades, estuviera en la entrada de la casa preparado para salir y se metieron a la residencia.
Ya dentro del inmueble sometieron al abogado, su esposa y su cuñado. Lo subieron al cuarto principal a buscar objetos de valor y allí dormía el hijo de la víctima. En medio de los gritos que se oían el bebé despertó y comenzó a llorar; el delincuente amenazó con matarlo si no lo callaba, lo que hizo que el abogado se desesperara y comenzara a pedir ayuda. El asaltante no titubeó y le propinó varios disparos a Guzmán asesinándolo.
Tras cometer el crimen los cuatro antisociales huyeron a la zona boscosa cercana a la vivienda.
Al lugar se trasladaron comisiones de la Policía del estado Miranda y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver.
Ubican a criminales
Las comisiones mixtas se desplegaron por toda la urbanización carrizaleña en busca de los delincuentes que se pensaba continuaban merodeando las adyacencias del sector.
Los interceptaron en la via principal de la zona residencial y la respuesta de los presuntos asaltantes fue repeler a tiros a los uniformados que se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento, detalló el jefe del Centro de Coordinación Policial número 1 de Polimiranda,Oswaldo Villegas.
«Durante la ráfaga de disparos resultó herido uno de nuestros funcionarios adscrito a la División de Investigaciones, quien presentó una herida a la altura del glúteo, por lo que fue traslado a un centro asistencial privado de la zona y se encuentra en recuperación pues recibió una herida rasante”.
En el enfrentamiento también resultó herido un presunto delincuente identificado como Anderson Yonaiker Terán Mejías, de 20 años de edad, quien falleció al ser trasladado a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella.
Los efectivos de Polimiranda detuvieron a uno de los atacantes, un adolescente de 17 años de edad residenciado en el sector Los Alpes de Los Teques. De acuerdo a las primeras declaraciones de testigos, este joven podría haber sido el que accionó el arma contra el abogado fallecido. Los otros dos miembros de la banda lograron escapar y se desconoce su paradero.
Este es el quinto homicidio perpetrado en los últimos 15 días en el municipio Carrizal, donde hace al menos una semana asesinaron a dos hombres en La Ladera y a otro en Barola.
Pola Del Giudice Ortiz