Todo comenzó con reclamos de los vecinos por la cantidad de perros que se encuentran en el refugio de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa) de Carrizal hasta llegar al punto de crueldad de destripar a uno de los peludos y dejarlo en las puertas del lugar, por lo que los proteccionistas hicieron el llamado para protestar este sábado en contra del maltrato animal.
En Montaña Alta a las 11:00 a.m. comenzará la concentración según aseguró María Arteaga, mejor conocida como “la negra” y presidenta de Famproa, ”más que una protesta será una llamado a la concienciación acerca del respeto hacia los animales, esperamos repartir volantes sobre el maltrato y abandono”.
La gran afluencia de personas está garantizada, según relató Arteaga, “vendrá mucha gente de Caracas, Los Teques, San Antonio de Los Altos y por supuesto los carrizaleños, quienes se encuentran indignados por el acto de violencia a uno de los perros rescatados”. Las fundaciones tampoco se harán esperar, han confirmando representaciones como Voluntarios por los Animales, Asoguau, Organización para la Protección Animal y Ambiental(Pranam) y Animal Naturalis.
Sobre el caso del cachorro dejó claro que “ya se introdujo la denuncia a la Dirección de Ambiente del la Alcaldía de Carrizal”. Asimismo reiteró el llamado a las autoridades para que agilicen los trámites burocráticos para contar con el terreno que les fue ofrecido, “sabemos que las condiciones del refugio no son idóneas, queremos hacer realidad un centro de atención integral a los animales”, concluyó.gf
Estalla redes sociales
El apoyo que ha recibido Famproa desde el acto de violencia hacia uno de los perros refugiados llegó al punto de colapsar dos de las más importantes redes sociales como lo son Facebook y Twitter. En la primera se creó un evento en apoyo a la fundación llamando a las personas a asistir a la concentración de este sábado, mientras que en la del pajarito azul el tema se convirtió en trending topic.
Carlos Sosa