Como parte del plan de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, 3 canchas son rehabilitadas en las zonas populares de la Ciudad. Estos espacios están ubicados en las parroquias La Vega, calle Libertad y en Sucre Bloque 1 de Lomas de Urdaneta y Barrio Isaías Medina Angarita.
Las actividades que se llevan a cabo con estos trabajos son: sustitución de tableros de básquet, colocación y reparación de cerca de alfajor, reparación de piso, reparación de friso en paredes, recolección de escombros y sedimentos, demarcación de pisos, pintura de paredes e instalación y recuperación de iluminación.
Estas iniciativas están enmarcadas en el Movimiento por la Paz y la Vida, creado el pasado mes de marzo, con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad y a la violencia en el país. Dicho movimiento fue creado por el Presidente Maduro y suma fuerzas entre el Estado y la comunidad para acabar con la cultura de la violencia. Sus principales acciones van dirigidas a los jóvenes, por ser éstos los más vulnerables.
El Gobierno del Distrito Capital espera recuperar este año 40 canchas en toda la ciudad con un presupuesto de Bs. 14 millones.
En la Calle Libertador de la parroquia La Vega, el entrenador Julio Chacón expresó “Es una alegría para todos, los que trabajamos aquí, los niños y los adultos”. Agregó que al finalizar las reparaciones se retomaran nuevamente los torneos y las practicas de volibol femenino. “En este espacio se practican muchas actividades entre ellas las deportivas como el voleibol, el futbolito y el baloncesto” finalizó.
Celso Ochoa, promotor deportivo del sector afirmó que en la cancha hacen vida deportiva aproximadamente 2 mil personas. “Es importante rescatar las áreas deportivas de los sectores populares” resaltó. Destacó que esta actividad contribuyen al Buen Vivir de las comunidades aledañas y que forman parte fundamental de la Misión A Toda Vida Venezuela. Aseguró “El compromiso ahora es cuidar la cancha entre todos, debemos cuidar los espacios que nos permiten integrarnos más”.
(Prensa Capital)