El presidente de la intervenida Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, aseguró que la junta interventora que designó la ministra Alejandra Benítez no se ha hecho presente en la sede de la institución
El presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, aseguró ayer en rueda de prensa que no ha tenido contacto con la junta interventora que designó el Ministerio del Deporte el pasado 4 de junio.
Según la resolución publicada en Gaceta Oficial 40.181 de fecha 4 de junio, los encargados de la intervención tenían 30 días para realizar una auditoría. «Nosotros esperamos el lapso. No queremos desacatar la decisión, pero pasaron los 30 días y a la sede de la federación no ha venido nadie», comentó Zerpa, quien fue claro en su posición.
«Yo he dicho que si Mindeporte quiere mi renuncia, la tendrá. Eso sí, yo renunciaré ante las asociaciones, que fueron las que me eligieron de forma unánime», acotó Zerpa. «Yo estoy seguro que esta junta pude seguir trabajando sin mí. Esta no es una junta que depende de un presidente».
El pasado 9 de junio la Federación Venezolana de Beisbol celebró el proceso eleccionario para el período 2013-2017.
«Nosotros hicimos unas elecciones, en las que participaron representantes de los árbitros, atletas y entrenadores. El voto fue secreto. Tenemos los cuadernos de votación y le pedimos al Consejo Nacional Electoral que nos verificara el proceso, como está establecido en la ley».
Zerpa llamó al diálogo y a buscar la mejor solución a esta situación. «Estamos dispuestos a que el Comité Olímpico Venezolano sea el mediador en este problema. Y si se requieren instancias internacionales, representantes de la Federación Mundial de Beisbol y la Confederación Panamericana están dispuestos a venir al país».