Con una granada pensaban atacar un grupo de sujetos pertenecientes a la banda de “El Oso” en Guaremal, comisiones mixtas de funcionarios de la policía científica y Polimiranda que realizaban un allanamiento en el referido sector. La ación hamponil ocasionó un enfrentamiento a tiros con los uniformados que dejó como saldo un delincuente abatido, dos detenidos y armas incautadas
El jefe de investigaciones de la subdelegación Los Teques, José Ascanio, señaló que los uniformados llegaron al referido sector de la populosa comunidad donde realizarían una visita domiciliaria donde lograron la aprehensión de dos sujetos, quienes se encuentran solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio. “Éstos responden a los nombres de Edwin Alexander Blanco Molina y Roiman Alejandro Padilla, de 19 años de edad”
Tras concluir la visita domiciliaria, vecinos alertaron a los funcionarios acerca de la presencia de presuntos delincuentes en la zona por lo que los efectivos procedieron a dirigirse a la vivienda de los maleantes, en donde fueron recibidos con disparos, acción que obligó a los uniformados a desenfundar sus armas de reglamento y fueron recibidos a tiros desde una vivienda del sector por lo que tuvieron que repeler la acción hamponil y se suscitó un enfrentamiento donde uno de los pistoleros resultó herido y murió.
El pistolero fallecido fue identificado como Héctor Isaac Bello, de 19 años de edad, quien tiene registro policial por resistencia a la autoridad en el año 2008.
Los delincuentes se rindieron al verse cercados pro los policías y fue detenido Efrain Enrique Pompa de 23 años de edad, y una adolescente de 17 años de edad. Un delincuente se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades policiales.
Se conoció que son pertenecientes a la banda de “El Oso” que están implicado en varios asesinatos y robos en la zona.
PGO