Al ser ingresada la menorcita que padecía de osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) al CDI de La Vaquera, el personal de guardia se percató que no tenía signos vitales
Ya hace dos semanas que ocurrió en la Ciudad Belén, al oeste de Guarenas, el caso de doble homicidio de dos niños de 10 y 9 años, y ahora nuevamente un suceso que involucra el deceso de una menorcita causa conmoción en esta zona del municipio Plaza, tras conocerse el fallecimiento de una niña de apenas un año en extrañas circunstancias, en una zona cerca al urbanismo socialista.
En esta oportunidad el hecho ocurrió en el sector de La Comunidad por la carretera vieja de Guarenas, que enlaza a la antigua vía hacia Petare, en la Escalera El Jabillo, casa numero 24. La pequeña que llevaba por nombre Sofía Elizabeth Mata Torres, de 14 meses de nacida, fue trasladada inconsciente al CDI que se encuentra en la vecina urbanización La Vaquera, por sus familiares. Una vez ingresada los médicos de turno se percataron que la menorcita se encontraba sin signos vitales.
La niña padecía desde su nacimiento de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta u osteogenia imperfecta (también llamada Huesos de Cristal), un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad ósea.
La madre de la niña, quien de acuerdo a fuentes policiales presuntamente tiene registro por agresión o violencia intrafamiliar, fue citada a declarar ante la policía científica, en un intento de los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc de Guarenas-Guatire, por precisar las causas que determinaron la muerte de la pequeña y el escenario en el que se dio el caso, para lo cual asimismo será determinante el resultado de la autopsia que será efectuada al cadáver de la infortunada bebé.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com