Desde este viernes 12 de julio, inician los trabajos de rehabilitación en los elevados de la avenida Urdaneta, del municipio Libertador de Caracas; y el de Las Mercedes, ubicado en el municipio Baruta.
Así lo informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta de Twitter @HaimanVZLA, quien agregó que los trabajos se realizarán en dos etapas, en la primera realizarán la revisión estructural y repararán las defensas. Precisó, que en esta etapa, que durará varias semanas, no se verá afectado el tránsito, reseña nota de prensa del ministerio.
La segunda etapa contempla el fortalecimiento estructural y colocación de las capas de rodamiento, para lo cual será necesario cerrar el paso en los elevados. Sin embargo, para afectar lo menos posible el tránsito, no se intervendrá al mismo tiempo los elevados.
En el elevado de la avenida Urdaneta se estima necesario cerrar el paso durante 10 días. Mientras, el de Las Mercedes estará sin acceso durante cinco días.
Los trabajos a realizar en Las Mercedes se harán en dos etapas, en la primera, se prevé el desmontaje para restauración, y construcción de 30 elementos metálicos y el suministro de 6 láminas laterales; en la segunda, se realizará limpieza de la cubierta metálica, saneamiento de la superficie, suministro y colocación de carpeta de rodamiento, demarcación y señalización.
En el elevado que conecta las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, los trabajos comenzarán el 15 de julio, con el desmontaje para restauración y construcción de 39 defensas, y el suministro de tres láminas laterales.
AVN