Tres sujetos portando armas de alto calibre (fusil), sometieron a los obreros y los obligaron a meterse en una casa en donde guardan los materiales para la construcción de la carretera de concreto de esa zona. Los individuos exigían parte del dinero de la obra
Tres presuntos sindicalistas mantuvieron secuestrados a siete trabajadores durante cuatro horas la mañana de ayer para “cobrarles vacuna” por una obra que están llevando a cabo en la parte alta del sector El Tigre de San Antonio de Yare. Luego de la intervención de efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar, se logró liberar a los rehenes.
José Gregorio Ramos, director de Poliyare informó que sujetos portando armas de alto calibre (fusil), sometieron a los obreros y los obligaron a meterse en una casa en donde guardan los materiales para la construcción de la carretera de concreto de esa zona. Los individuos exigían parte del dinero de la obra.
Agregó que gracias a la llamada telefónica de unos vecinos al comando policial, alertando sobre la situación, pudieron actuar de manera oportuna.
“Alrededor de las 9 a.m, llegaron al lugar los funcionarios pertenecientes a la División de Investigaciones y la División de Patrullaje Vehicular e hicieron frente a los antisociales, generándose un intercambio de disparos”, comentó.
Ramos señaló que no se pudo aprehender a los tres delincuentes, pues huyeron por una zona montañosa. Pero se logró poner a salvos a los trabajadores.
Sindican al “Mocho”
y al “Tulipán”
De manera extraoficial se conoció que los antisociales implicados en este hecho son conocidos bajo los remoquetes de “El Mocho” y “El Tulipán”, quienes son de esa zona. Los funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, están por identificar al tercer sujeto involucrado en este secuestro de trabajadores, por «cobro de vacuna».
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51