A Salomón Rondón se le acabaron rápido las vacaciones. La liga rusa ya comenzó para tratar de jugar la mayor cantidad de partidos antes de que llegue el inclemente invierno soviético.
Arrancan con una visita dominical al Kuban Krasnodar y el jueves 18 de julio también van como forasteros ante el Jagodina de Serbia en la segunda ronda eliminatoria de la Europa League.
Así que “Salo” vuelve a la acción menos de lo esperado. Tuvo unos días de descanso y se reportó a la pretemporada del club en Austria.
“El técnico dice que me encontró en buena forma y yo me encuentro bien”, contó desde Rusia.
“Se han ido jugadores y han llegado nuevos, pero está la base del año pasado, que tan bien nos fue”,agregó.
Sobre la liga rusa, una de las que más fuerza economica tiene en el viejo continente dice que “esta campaña será igual o más competitiva que la anterior. Yo quedé con una grata impresión la temporada pasada y creo que esta va a ser otra temporada importante. Hay que pelear los puestos de arriba”.
“No solo es la liga rusa, la copa rusa también es bastante competitiva. Acá uno debe exigirse y eso también ha ayudado a mi evolución”, explica.
El caraqueño, que llegó con los tártaros a cuartos de final de la pasada Europa League, también confía llegar lejos en competencia continental: “hay muchas cosas que nos avalan de la temporada pasada”.
Novias de verano. Como cada apertura de mercado a Salomón Rondón le aparecen pretendientes. El rumor más reciente fue el interés del Manchester City por el criollo. Salomón dijo que “no voy a decir nada si no hay algo confirmado o avanzado. Se dicen muchas cosas, pero muchas son especulaciones”.
El rumor surge porque Manuel Pellegrini tomó las riendas del cuadro celeste. “Desde que salí del Málaga no he tenido mucha conversación con él. Con quien sí he hablado es con el preparador físico, José Cabello. Quedó buena relación al salir del Málaga con todos quienes estuvieron conmigo”.
Aunque “chance siempre hay”, Salomón es tajante: “yo estoy tranquilo y estuve bien concentrado en la pretemporada y en el equipo. Queda mes y medio por delante, el mercado de fichajes seguirá abierto pero yo estoy concentrado en el equipo y trabajo con normalidad. Yo me lo tomo con calma”.
“Es un partido de vida o muerte”
Salomón guarda espacio en sus pensamientos para enfocarse en el partido contra Chile, en septiembre. “Salimos muy golpeados del juego contra Uruguay”, dijo sobre la Vinotinto. “Ante Chile es un partido de vida o muerte, quienes vayan a jugar deben entregar la vida. Nos jugamos el mundial”.
Con información de meridiano.com.ve