Una ruta establecida por la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples (CSM), realiza la recolección diaria de desechos sólidos en Vilachá, parroquia Maiquetía.
Ante una publicación efectuada en un medio de comunicación regional, representantes del gobierno municipal se apersonaron en la comunidad mencionada, con el propósito de llevar a cabo una jornada de limpieza en el sector.
Por lo que, Alexander Figueroa, director de mantenimiento y servicios (CSM), señaló que diariamente camiones de la Alcaldía recogen los desechos en la zona pero inmediatamente se acumulan debido a la falta de conciencia de los vecinos.
Pues, aseguró que de manera indiscriminada los ciudadanos colocan desechos voluminosos como muebles, cocinas, neveras, lavadoras u otros objetos que no pueden ser compactados debido a que dañarían los equipos de recolección.
Asimismo, Figueroa, conversó con los vecinos a fin de que colaboren con el mantenimiento de los espacios y eviten que se acumulen tantos desechos por la inconsciencia de los mismos.
Del lugar retiraron 10.400 kilos de desechos, con apoyo de 10 patrulleros ambientales y camiones. De igual manera, los consejos comunales de la zona fueron invitados a participar en las asambleas del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia para concretar nuevas estrategias.
LV