Hicieron llamado al primer mandatario nacional para que le dé un «jalón de orejas» al funcionario por las supuestas irregularidades existentes en su gestión
Más de 90 delegados de prevención que forman parte del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), exigen la pronta destitución del ciudadano Néstor Valentín Ovalles, quien ocupa la presidencia de esta institución.
Manifestando total inconformidad por la gestión realizada por Ovalles y en compañía de funcionarios de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diserat), los denunciantes se acercaron a las oficinas de La Voz para fijar posición con respecto a una seria de supuestas irregularidades que desmejoran la calidad de trabajo que puede ofrecer. Dicen que las mismas se vienen reportando desde el año 2009.
«Desde esa oportunidad hemos denunciado la suspensión de la formación permanente de los delegados de prevención y las reiteradas quejas con respecto a las actuaciones en donde se levantan sanciones sin que el patrón cumpla con los ordenamientos. También figuran el retraso en sacar las normas técnicas importantes ya discutidas, tales como el reglamento de declaración de accidentes laborales. Ovalles lo que ha hecho es dividir y satanizar los frentes colectivos en toda Venezuela».
Los declarantes agregaron que siguen a la espera de la sub sede de los Valles del Tuy y la agilización de las certificaciones de salud, los cuales al parecer tardan hasta 3 años.
«Las citas médicas se prolongan por un año completo. Son recurrentes los maltratos de parte de muchos funcionarios contra trabajadores y trabajadoras, entre los cuales se encuentran algunos de Guarenas y Guatire, así como de los Altos Mirandinos. Con la contraloría que hemos hecho podemos constatar la ineficiencia del señor Néstor Ovalles», agregaron.
Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro, a quien piden trate de manejar esta situación que a juicio de los denunciantes lo que hace es «matar votos».
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com