El piloto venezolano alcanzó el segundo lugar en la séptima válida de la categoría ProMazda, efectuada en las calles de Toronto
Una gran actuación completó el piloto venezolano Diego Ferreira en la séptima válida de Pro Mazda al culminar en el segundo lugar en las calles de Toronto, en Canadá, carrera que se disputó el sábado en horas de la mañana.
El joven volante criollo, a los mandos de una máquina del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, partió desde el quinto lugar, pero con un desempeño impecable, consiguió superar a sus rivales hasta colocarse en la segunda plaza, detrás del norteamericano Matthew Brabham, quien se escapó hacia una nueva victoria.
Ferreira culminó a 12.4 segundos del ganador Brabham, quien empleó 29 minutos, 22 segundos y 537 milésimas para completar las 25 vueltas a la pista de 2.8 kilómetros de longitud. El tercer puesto correspondió al brasileño Nicolás Costa, quien se ubicó a 2.4 segundos del venezolano.
La mejor vuelta en carrera señalada por Diego Ferreira fue la séptima, al fijar 1’10”114, en tanto el ganador marcó 1’09”636 en el undécimo giro. El maracayero había partido desde la tercera fila en la quinta posición al marcar 1’10”286 durante las clasificaciones realizadas el viernes en la tarde, pole position que se apuntó Matthew Brabham con 1’09”514.
Para Diego Ferreira el de Toronto significó su retorno al podio tras las dos pruebas realizadas en los trazados ovalados. También fue la quinta ocasión en el año en la que el aragüeño de 19 años culminó entre los tres primeros, después de sumar una victoria, dos segundos y un tercer puesto en las primeras cuatro rondas del calendario.
El domingo se efectuará la segunda de las dos carreras de Pro Mazda pautadas el fin de semana en las calles de Toronto, competencia que también se disputará a primera hora de la mañana dentro del programa de la serie Indycar.
El Pollito octavo
Un contacto en la primera curva que dobló la barra de la dirección de su máquina, comprometió la presentación del venezolano Jorge Goncálvez en la pista citadina de Toronto, octava carrera de Indy Lights que se disputó el sábado en la ciudad canadiense.
Jorge “Pollito” Goncálvez había alcanzado el cuarto puesto durante la sesión de clasificación, su mejor posición de salida de la temporada, desempeño que le permitía partir desde la segunda fila y la posibilidad de luchar por su primer podio del año.
Sin embargo, el incidente ocurrido en la curva número uno obligó a Goncálvez a perder una vuelta con relación al grupo de cabeza y luego continuó en la pista pero con un monoplaza que no pudo ofrecerle un rendimiento competitivo.
“Un toque en la curva 1 en la misma largada me dejó con la barra de dirección doblada – indicó Jorge Goncálvez – perdí una vuelta y después de allí el auto ya nunca fue el mismo, continué en la pista aunque sin oportunidad de mejorar”.
El triunfo en Toronto correspondió al británico Jack Hawskworth quien dominó las 50 vueltas de punta a punta en 54 minutos, 33 segundos, 165 milésimas, con poco más de 14 segundos frente al irlandés Peter Dempsey, podio que completó el colombiano Gabby Chaves.
Goncalvez finalizó con dos vueltas de desventaja frente al grupo de cabeza y a 2.4 segundos del norteamericano Zach Veach, quien se ubicó en la séptima casilla. La próxima válida de Indy Lights se realizará el 4 de agosto en el circuito permanente de Mid-Ohio, Estados Unidos.