«Si hay que salir de madrugada tenemos que recorrer los dos kilómetros de carretera desde aquí hasta la parada, si se muere alguien hay que sacarlo en brazos», dicen los vecinos
Desde hace un año, trescientas personas quedaron incomunicadas en Las Martínez, luego que el Consejo Comunal Calle Real Las Martínez, no concluyera una caja puente que pretendían construir para mejorar el sector, «el Consejo Comunal ha hecho algunas diligencias pero no han tenido solución al problema» dijo Isabel Sanz.
Esta obra financiada por el Consejo Federal de Gobierno, con un presupuesto por el orden de 800 millones, según dicen los residentes, no se culminó y a la valla le fue borrado el nombre de la empresa y la cantidad de dinero aprobado, los problemas surgieron desde el principio, «el Consejo Comunal, al parecer, le sucedió esto por no buscar asesoría y cayeron en una trampa por inocentes ya que buscaron una empresa para hacer la obra y les entregaron todo el dinero que tenían, luego intervino un sindicato y en eso se fue todo el presupuesto que les habían dado» dijeron.
El hecho de no tener esta vía de acceso habilitada, ha ocasionado un sin fin de problemas a los habitantes de este sector. Nicolás Añanguren explica «tenemos cierta cantidad de personas afectadas porque los autobuses ya no pasan para acá y nos dejan en la plaza provocándonos incomodad sobre todo cuando venimos cargados de bolsas, si hay que salir de madrugada tenemos que recorrer los dos kilómetros de carretera desde aquí hasta la parada, si se muere alguien hay que sacarlo en brazos, etc., no todos los días se tiene para pagar taxi» explicó Añanguren.
Carros hacen recorrido interminable
La calle Real de Las Martínez es la ruta de los autobuses Tacarigua-Las González-Las Martínez- Gamelotal, bajaban por la Calle Real recorriendo la comunidad, siguiendo a Gamelotal y regresando a Tacarigua por la carretera Nacional, ahora no. Ahora deben subir por la carretera Nacional entrar por arriba a Las Martínez y regresarse para ir a Gamelotal haciendo el trayecto más largo. De diez carros que tiene la línea solamente tres son consientes y recorren toda la calle.
Margarita Torres, dice en referencia al tiempo que tiene la obra sin concluir «he vivido muy mal porque soy asmática y si me da a media noche, tengo que salir caminando y subir con asma un cerro no es nada fácil, y si está lloviendo? imagínese» dijo.
Esta carretera era la vida del caserío. La comunidad de Las Martínez quedó incomunicada hasta con el ambulatorio, el cual queda en Las González, a pocos minutos de donde está la caja puente, y a donde no pueden ir, si el rio crece.
Los vecinos explicaron que ya que se han hecho muchas reuniones y nada se ha podido solucionar, reclamaron la presencia de la Alcaldesa Liliana González «ella vino recientemente a la comunidad y no hubo forma de traerla a ver el problema» dijeron.
El concejal Manuel Sojo, manifestó su solidaridad para buscar de resolver este problema convocando una reunión en la comunidad con todos los entes involucrados el consejo comunal, consejo Federal de Gobierno, concejales y todos los que les competa la solución de esta situación.
Barlocom