Este domingo 14 se conectará con la realidad de la tierra a través de una exposición que permitirá seguir en forma plástica la evolución y practicidad de un artículo que muy pocas veces ha servido de inspiración artística.
Bajo el título “Sin Par” el pintor venezolano Néstor Cánchica recreará a los amantes del buen arte con una suerte de realismo y surrealismo donde a primera vista se capta su mensaje sobre lo cotidiano y urbano que puede ser un solo zapato y que fue su motivo de inspiración para la individual que inaugura hoy en la mañanan en los amplios espacios de la Galería LPG, ubicada en un sector caraqueño que se ha vuelto “obligado recorrido” para todos aquellos que buscan identificarse y nutrirse de las buenas expresiones de la plástica como lo es la conocida Avenida El Rosario de los Chorros.
El prólogo del catálogo es de primera línea ya que su autor, el crítico Perán Erminy invita a descubrir, de un modo atrevido, la más reciente obra de Cánchica: “un artista “Sin Par” ya que su estilo y mensaje que proyecta es único, diferente e inigualable, fuera de lo ordinario o común como debe ser la obra y aspiración de todo buen pintor”.
Es verdad que no hay zapato sin su par, pero en la obra de Cánchica, muestra una sola pieza ni por error ni mucho menos por olvido sino por su leit motiv de darle al zapato, alguna vez, la oportunidad de liberarse del emparejamiento y sus ataduras para hacerlo más libre e independiente de su doble obligado y sin el pie de nadie que lo calce.
El simple tema del zapato, que inspiró al artista fue su deseo de expresar, bajo la técnica del acrílico sobre tela, su deseo de plasmar uno de los artículos más comunes sin los cuales no podríamos andar y conectados de pié con la realidad de nuestro planeta.
“Sin Par” de Néstor Cánchica estará abierta al público por espacio de un mes en la Galería LPG de la Avenida El Rosario con 12 transversal de la Urbanización Los Chorros.