Jefe de Estado acudió a Apure acompañado de Cilia Flores y de autoridades regionales y nacionales y señaló que para la entidad se tienen 85 compromisos de gobierno, en materia de eficiencia en la calle
Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro se tgrasladó al estado Apure donde se encuentra realizando un acto como parte del cierre de las jornadas de Gobierno de Calle que se realizan desde hace algunos días en la región de Los Llanos.
El acto fue transmitido a través de la señal del canal del Estado.
Maduro acudió a la entidad acompañado de Cilia Flores y de autoridades regionales y nacionales. Señaló que para el estado Apure se tienen 85 compromisos de gobierno en materia de eficiencia en la calle.
Aseguró que vendrán mejoras económicas para el país. «Vamos remontando el sabotaje económico, y el año 2014 será un año extraordinario para la familia venezolana (…) El 2014 va a ser un muy buen año económico para el país», dijo Maduro.
«Tienen que tener cuidado (…)»
Maduro en el acto se refirió al caso de presunto espionaje por parte de los Estados Unidos a países Latinoamericanos tal y como lo aseguró el ex agente de la CIA, Edward Snowden y advirtió a los presentes de tener cuidado con estas prácticas. «Tienen que tener cuidado porque los gringos, ha denunciado Snowden, espían celulares, telefonía fija, correos electrónicos, Blackberrys, Twitter, Facebook, espían a todo el mundo caballero a todo el mundo», dijo.
Instó a los presentes sobre la situación y advirtió que «no vayan a creer que se trata de una novela de George Orwell, es la realidad».
Maduro expresó que los Estados Unidos «se creen el Gobierno del mundo». Reiteró que debido a esta razón los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) emitieron una declaración para rechazar el espionaje mundial por parte del gobierno de Estados Unidos en el que se pide el cese de esas prácticas que consideró «de abuso y de violación de las leyes internacionales».
13 detenidos
Durante su intervención el presidente Nicolás Maduro se refirió nuevamente a la detención de trece personas que se dedicaban a la estafa ofreciendo acceso a las personas a las misiones del Estado y cobrando por tal acción. La banda operaba en los edificios de Parque Central en Caracas.
«Ya están presas las 13 personas que cobraban por beneficios en las misiones», dijo.
En otro caso, Maduro instó a los ministros para Agricultura y Tierras, Yván Gil, y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a investigar y capturar a quienes cobran a los campesinos por acceder a créditos. «Aquí en Apure y en el llano le piden al productor agropecuario, al campesino, un adelanto para créditos agrícolas» y eso «es totalmente ilegal».
«Vamos a capturar a los bandidos que piden dinero para otorgar créditos (…) «Gil, ponte tú mismo al frente, con Rodríguez Torres, para investigar y capturar a los bandidos que hacen eso. Eso es traición al pueblo», ordenó.
Vía Globovisión