Eduardo Samán, presidente del Indepabis, participó este domingo en un programa transmitido por el canal del estado, en el que sostuvo que el organismo esta centrado en «bajar los precios que están inflados de forma injustificada, tengan la seguridad de que lo vamos a hacer con la participación del poder popular».
Samán instó a los miembros de cada eslabón de la cadena de comercialización, desde el distribuidor hasta el detallista, a bajar los precios que han sido elevados exageradamente y de manera injustificada «con el argumento de que para tener un costo de reposición preventivamente aumentan. Cuando las ganancias son injustificadas, eso está penado por la ley porque se trata de usura genérica».
Recordó que un mayorista, y el fabricante, lo que deben ganar es 5%, 6% u 8% como máximo porque hacen ventas masivas, «pero aquí las ganancias son exageradas».
Para acometer esta lucha contra la especulación y por la protección del salario del pueblo, Samán destacó que no solamente está activado el Indepabis sino movimientos sociales y citó la Red de Defensores de la Soberanía Alimentaria, los sindicatos, las Madres del Barrio, el Frente de Mujeres, una organización que están promoviendo, con el nombre Amigos del Indepabis, que va a cubrir los estratos medios de la población.
AVN