Corpomiranda suministrará pintura para demarcación de vías y los llamados «Ojos de Gato»
Dos mil 972 toneladas de asfalto ha colocado la Alcaldía del municipio Plaza en el marco del plan de embellecimiento y recuperación vial que desarrolla el alcalde Freddy Rodríguez en varios puntos de la ciudad.
Según la información suministrada por la ingeniera municipal, Ana Yelixa Moyano, en la urbanización Vicente Emilio Sojo se han colocado 2 mil 532 toneladas, aproximadamente, 84 por ciento, del total de la obra. Acotó, “se ha escarificado toda la superficie que se va a recuperar y se avanza diariamente con la colocación de casi 300 toneladas”.
En la citada urbanización se colocarán 3 mil toneladas de material en una extensión de 2 kilómetros. El trabajo lo realiza la empresa “Moisés Rojas Construcciones C.A.” bajo la supervisión de ingeniería municipal y el poder popular. Se espera que en esta zona residencial, se termine, esta primera etapa, en aproximadamente 10 días, de contar con buen clima y el despacho continuo del asfalto desde la planta.
Asimismo, se conoció que ya arrancó la segunda fase, se dará continuidad a los trabajos. La semana pasada se inició en Los Girasoles y se avanzará en Trapichito (hasta el terminal) así lo agregó Moisés Rojas, representante de la empresa constructora.
Por otra parte, en la zona industrial Cloris, los trabajos avanzan en casi 50 por ciento, se han colocado 440 toneladas de asfalto e igualmente se ha efectuado el saneamiento de toda la calle que se recuperará.
La ingeniera Moyano también explicó que “en este punto se realizó una obra de gran envergadura debido a que la calle estaba muy deteriorada por el paso continuo de la carga pesada, por eso es que se ha requerido un poco más de tiempo”.
En Cloris, la obra es materializada por la empresa “Inversoras San José” y supervisada por el ingeniero Juan Carlos Parra.
Por otra parte se pudo conocer que a través de la Corporación de Miranda que preside Elías Jaua Milano, se aprobó el suministro de pintura de alto tráfico, para efectuar la demarcación de 3 kilómetros de vialidad, que serán usados en las dos vías que actualmente se recuperan (Cloris y Vicente E. Sojo). E igualmente se financiará la colocación de los llamados “ojos de gato” para mejor visibilidad de los conductores en horas nocturnas.
Gobierno de Plaza